Un sitio dedicado a ustedes por parte de las alumnas del Centro Integral de Moda y Estilo (CIME). Bienvenidos

viernes, 27 de mayo de 2011

ISMOS

                  ISMOS
Todo suceso tiene una razón de ser, y no siempre aquello que parece malo realmente lo es.
Lo anterior fue un hecho que vivieron los artistas de la época al encontrarse con uno de sus más fuertes rivales: la cámara fotográfica, este instrumento era capaz  de plasmar la realidad de manera instantánea y con ello arrebatar el trabajo que se había logrado por años.
Pero lo más curioso de esa situación es que gracias a eso el arte tomo un rumbo completamente diferente,  de cambio y un florecimiento exagerado del cual se desprenden diversas corrientes y gran parte de los artistas más reconocidos por sus aportaciones, simplemente genios del arte, capaces de transportarnos a una nueva manera de vivir el mundo, a la irrealidad que las cámaras no podían ofrecer.
Así pues, el arte tomo un camino lleno de variaciones, de gamas de colores y sentimientos que hoy en día perduran…
·       Impresionismo: sensorial y la naturaleza.
·       Fauvismo: reacción expresiva fuerte.
·       Expresionismo: emocional y psicológica.
·       Cubismo: abstraer la figura en fragmentos.
·       Surrealismo: el subconsciente.
·       Futurismo: nueva tecnología del automóvil, la belleza de su velocidad y energía.

Coco Chanel      (1883-1971)
No hay duda que si ha existido un ismo, no solo en la moda, también en la liberación femenina, esa es Gabrielle Bonheur, mejor conocida como Coco Chanel.
Mujer de procedencia verdaderamente humilde, abandonada a los seis por su padre después de la muerte de su madre, víctima de una profunda tristeza, era una niña mas en el orfanato, pero con un don que marcaria su vida, la destreza en la costura y el amor por ella.
Posteriormente trabajo en un cabaret, donde todo un mundo de éxito abría sus puertas a través de numerosos amantes adinerados que le mantendrían y financiarían gran parte de lo que posteriormente seria.
Critica de la moda de su tiempo y que se agradece hasta los nuestros, revolucionaria y prácticamente creadora de la moda como tal, es por ella que los trajes cargados, corsés, pieles y flores fueron reemplazados por la ropa cómoda, sencilla y lineal con un toque masculino, muy atrevido para su época, le dio a la mujer la libertad de movimiento, pero mejor aun, de expresarse y hacerse notar ante los hombres. 

Conclusión
Ismo no es una palabra exclusiva del pasado, quizás ya no se utilice de manera tan literal, pero mientras exista el deseo de superación, de revolucionar aquello con lo que no estamos conformes, este concepto seguirá formando parte de la naturaleza humana, transmitir sus sentimientos para encontrar la cura de los mismos, buscando la manera de ser recodados, trascender en el tiempo.


Por: María Elvira Gazcón   

sábado, 14 de mayo de 2011

NEOCLASICISMO



ESTETICA Y ESTILO NEOCLASICO
La indumentaria comun constrataba con la extravagancia de la corte, ya que se caracterizaba por la sencillez y la comodidad. Florece el estilo el estilo neoclásico, basado en el culto a la antigüedad debido a la influencia de la excavación de Pompeya y herculano en 1738.

VIKTOR  Y ROLF
Los diseñadotes  viktor hordting  y rolf snoeren mantienen en sus colecciones un neoclasicismo invertido y romanticismo, un toque de surrealismo, elegancia y excentricidad. Son diseñadotes de vanguardia; utilizan humor e ironía en sus creaciones. Usan bolados, volumen por capas y transparencias.
Destrucutran las tipologías básicas. Los accesorios y diseño de calzado son de gran importancia.

Por: Mónica Peralta


viernes, 13 de mayo de 2011

Romanticismo

No hay mejor forma para hablar del romanticismo en la moda que con la empresa de los mas increíbles vestidos de novia llamada “Cymbeline” en París, una empresa creada 30 años atrás por las hermanas Evelyne, Chantal y Monique  quienes decidieron revolucionar la industria de los vestidos de novia y cumplir los caprichos de cada una de ellas. Estas diseñadoras fueron galardonadas por su desempeño inspirado en cada mujer romántica en el 2009 con su colección inspirada totalmente en el romanticismo dirigido a un mercado de mujeres de carácter imponente y apasionadas, pero a la vez dulces y románticas.


Estas hermanas son tan caprichosas como las clientas pues usan las telas más caras y agregan tanto como puedan para volver la prenda más lujosa y con un estilo romántico único, característico de ellas.

Mezclando lo tradicional con lo moderno, las hermanas saben a la perfección como adaptar los métodos tradicionales de haute couture en diseños modernos. En esta empresa cada diseño esta perfeccionado pues investigan los soportes de la tela, cortan tela con maquinas especializadas en ello para obtener piezas perfectas pero todo esto sin dejar de lado la delicadeza que requieren los vestidos.


Lo mas interesante de esta empresa es que no es orgullosa como muchas otras y cada año invita a nuevos jóvenes a realizar vestidos innovadores  junto con ellas y así obtener diseños mas frescos y juveniles; lo cual por supuesto es muy bueno para la empresa y su mercado.Así, junto con las ideas y gustos sofisticados de las hermanas cada temporada introducen buenas ideas en el mercado que como siempre con su estilo romántico- moderno atraen novias de todo el mundo a comprar sus vestidos; y por su puesto todos estos factores han llevado a Cymbeline a ser una de las empresas lideres mundiales  en vestidos de novias hoy en día.

Para terminar cabe recordar que el romanticismo siempre viene en tendencia pero se transforma sin embargo últimamente ha atacado fuertemente a los mercados usando escotes corte imperio, encajes, mangas abullonadas, tejidos vaporosos en gasa o sedasy que  como defensores cabe destacar  Dolce & Gabbana.


 Por: Isabel Ceballos 

martes, 3 de mayo de 2011

México Virreina

Mexico virreinal fue una época de conquista, de rebelión, de religión, de culturas, realmente fue de historia, el diseñador Antonio Miro seinspiro en la vida, el ambiente y los paisajes de este tiempo para realizar su colección presentada en la pasarela Gaudi en Barcelona.
La colección tiene un toque contemporáneo lo cual la hace ser diferente, e interesante.
En las piezas de hombre podemos resaltar son las camisas de las cuales resalta en las camisas son los bordados, estampados,  de ceremonia y de algodón. También predominan los dibujitos en color gris, blanco, fiucha, rojo y azul. Combinando también las cammisetas blancas con pantalones blancos y grises, todo esto inspirado en Mexico a principios del siglo.
Ah diseñado los pantalones de tiro alto y anchos dando asi  un aspecto antiguo, sin faltar el toque contemporáneo esto, con los detalles y el tejido que acompañan.
En la colección de mujer podemos ver  los colores de los cuales su inspiración fueron los veranos, playa, sol, y sensualidad  de la época; el flokore mexicano, fue inspirado en la aristocracia del mismo. Los minivestidos, chaquetas, camisolas; de inspiración clásica.
Vestidos,  pantalones cortos, se mezclan, dando asi paso ala inspiración de el mestizaje que se encontraba en esta época, en estos predominan algodones trabajados, y tejidos de fuerte colorido como, fiucha verde y rojo.
Para la noche propone de un solo color pero donde puede resaltar la intensidad de gaza de colores como, fiucha, verde, naranja, y azul, amplios pero ajustados de pecho y caderas.
Los pantalones los acorta hasta la rodilla, anchos y con vuelta, y en las camisas los cuellos acentuados.



Por: Brenda Peña