Un sitio dedicado a ustedes por parte de las alumnas del Centro Integral de Moda y Estilo (CIME). Bienvenidos

miércoles, 22 de junio de 2011

El Héroe de México y de ¿La Moda?


Santo, el enmascarado de plata
Nacido el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo hidalgo, emigrando a La Ciudad de México D.F. a mediados de los años 20´s, para un nuevo comienzo con sus padres y hermanos. Su Nombre real es Rodolfo Guzmán Huerta. Dentro de  su cambio de ciudad comienza a despertar su interés por el deporte, La lucha libre dentro de su comienzo en su carrera como luchador profesional no fue hasta 1936, obtiene su primer triunfo en la arena México; con el nombre de Hombre Rojo, Posteriormente no tuvo tanta suerte y dejo EMLL. En la década de los 40´s donde a principios de la década contrae nupcias con María de los Ángeles Rodríguez Montaño, con quien tuvo 10 hijos donde uno de ellos es el sucesor de la leyenda.
Dentro de esta década regresa a EMLL y es ahí donde comienza la leyenda de la lucha libre, de a hi nace el nombre del Santo sin imaginar lo que traería después. Es entonces cuando se confecciona su imagen  que este era al principio humilde y cuya mascara estaba confeccionada con piel de cochino.

Tras varios éxitos y caídas y un proceso de crecimiento se convirtió en Campeón Nacional, Campeón Nacional de Peso Medio, no había nadie quien pudiera derrotarlo.
También esto trajo con él una serie de fama que lo llevo a otro nivel invitado a ser cine, filmando 52 películas, que en su tiempo fueron taquilleras sin abandonar su carrera de luchador. Dentro de las películas hacia el papel de Superhéroe luchando contra criaturas sobre naturales, científicos locos o crimen organizado con un bajo presupuesto del cine.  Dentro de los círculos de Europa fueron consideradas unas de las mejores “joyas” del cine Mexicano. Jamás perdió su máscara ni dentro de una pelea, murió de un infarto el 5 de febrero de 1984 a la edad de 66 años. Su sucesor su hijo “el hijo del Santo “.

Dentro de su fama trajo a un ídolo y un héroe de verdad a México, durante varios años se han hecho varios homenajes al hombre enmascarado de plata como libros, comics, pinturas, máscaras, exposiciones de arte, y así como inspiración de diferentes artistas. Así también la Moda no se podía quedar atrás por darle homenaje a un icono  que hace moda.



El concurso UNIMODA, organizado por UAA dentro del festejo de la Feria de San Marcos  del 2011 organizo en memoria del icono de la lucha libre y en la cinematografía nacional. Se tomó como inspiración Santo, el enmascarado de plata, dando inspiración de su historia a hacer un estilo  y marcar Moda.  Contando con 25 escuelas participantes de todo el país de los cuales seleccionaron los 10 mejores diseños que daban un mejor reflejo del ídolo.  Donde el primer lugar lo obtuvo  Diana Isela Contreras Torres  de la Autónoma de Aguascalientes. Con invitados de juzgados como destacados diseñadores Mexicanos y del Extranjero Gori de palma, Jorge Duque, Santiago Escobar, Francisco Saladañana, Víctor Hernal. Tras el éxito de UNIMODA, sirvió como la plataforma perfecta para los diseñadores jóvenes estudiantes comiencen a involucrarse con el mundo de la moda y el diseño. Donde se expone y  se siente la cultura  y el arte Mexicano. 





Por: Valeria de Luna 

miércoles, 1 de junio de 2011

Arte Contemporáneo Iberoamericano

Comienza a surgir entre las ultimas dos décadas del siglo XIX y siglo XX, se desarrolla en los países iberoamericanos (países conquistados por España y Portugal). Este arte se define como la unión de la experiencia española con la americana.
En la arquitectura los máximos representantes son: Oscar Niemeyer (Brasil), Luis Barragán (México) entre otros.
En la pintura: Frida Kahlo y Fernando Botero.

TRISTA 

Compuesta por dos diseñadores mexicanos: José  Alfredo Silva y Giovanni Estrada. Este dúo  ha dado un cambio en la moda de nuestro país ya que el cine,  la literatura y la cultura son fuentes indispensables que sirven de inspiración en sus colecciones.

Es una marca de pret-a-porter  con toques futuristas y minimalistas, por lo tanto Trista se caracteriza por la sensualidad, carácter y fuerte personalidad.
A continuación unas imágenes de su colección ¨El perro de Pavlov¨ que se inspira en la muerte.
 

¨Para crear arte, hay que consumir arte¨ compañeras les recuerdo esta frase y espero que siempre la tengan en mente.







Por: Paulina Martinez