Un sitio dedicado a ustedes por parte de las alumnas del Centro Integral de Moda y Estilo (CIME). Bienvenidos

lunes, 2 de enero de 2012

Alexander McQueen, Gótico, Transgresor, Enfant Terrible de La Moda.

El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia, y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el gótico pervivió más tiempo). Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente. Según los países y las regiones se desarrolla en momentos cronológicos diversos, ofreciendo en su amplio desarrollo diferenciaciones profundas: más puro en Francia.
Caracterizado por las grandes edificaciones como catedrales con altura y altorrelieves Detallados.







Gótico, transgresor, enfant terrible, de la moda,  con una sensibilidad consistente en una atmosfera de vestuario  surrealista del teatro gótico.
Sus Diseños Sorprenden transgrediendo, con una libertad creativa sin límites, con una determinación consistente en su gusto, que lo llevaba a un extremo perfeccionismo.
Inspirado en el Pasado, haciendo Poderosa a la Mujer con siluetas y Vestuario Sorprendente, Alargando a la mujer y dándole una fuerza con los estampados que hacía.
En muchas de sus colecciones se inspiraba en la etapa gótica que sucedió en la era de Oscurantismo y basándose en eso hacia prendas oscuras y que daban un aire medieval y oscuro que se vivió en ese tiempo.




Sin duda una gran pérdida para el mundo de la moda, que veía en él a un “maestro de lo fantástico” que adaptó lo gótico y futurista para el uso diario de mujeres como Lady Gaga, Rihanna y Kate Moss.







Por: Rubén de León 


No hay comentarios:

Publicar un comentario