Cristina y Ricardo decidieron asociarse para crear una marca propia: Pineda Covalin. El objetivo de sus creaciones es dignificar y difundir la riqueza cultual mexicana; lograr que el público, nacional y extranjero, vista con una prenda inspirada en el arte de las diferentes etnias de una forma sofisticada y vanguardista. Para ello, se toma como ejemplo el trabajo de los artesanos huicholes y tarahumaras, así como la cultura heredada por los mayas y los mexicas.
Es una invitación a viajar por los caminos de México que se muestra al mundo moderno a través de su historia, de sus tradiciones, de su pluralidad cultural, de su multiplicidad étnica y de su fértil imaginación.
Representa la transformación de las antiguas expresiones culturales en imágenes y símbolos altamente apreciados en la vida moderna de nuestro país. Es el valioso testimonio de nuestra cultura popular y de nuestra identidad.
Diseños que se rigen por los más altos estándares de calidad, buscando la perfección en cada uno de ellos para preservar la naturaleza excepcional del arte, la cultura y la riqueza artística de nuestro pueblo que ha sido su fuente de inspiración.
Por: Rocio Elizzabeth Padilla Gutierrez