Un sitio dedicado a ustedes por parte de las alumnas del Centro Integral de Moda y Estilo (CIME). Bienvenidos

miércoles, 9 de marzo de 2011

El estilo y Diana von Früstenberg

 Que mejor como para definir estilo tal como una de las diseñadoras favoritas en las pasarelas dentro del mundo de la moda: Diane von Früstenberg.
Dentro de su trayectoria se ha visto en diferentes ámbitos de la moda,  desde  no seguir épocas ni tendencia,  afirmamos que se característica por su elegancia, glamour, sofisticado, romanticismo y feminidad.
La firma consta de diferentes etapas en su trayecto desde en el momento de ser una marca registrada  hasta en la actualidad la diseñadora afirma que ella diseña para los viajes en un mundo globalizado, ropa práctica y versátil que se puedan usar para todo tipo de improvistos ya que uno no está cerca de su armario. Como se define su ADN  son el color rebosante y mezcla de tejidos son parte de su estilo.

Es conocida por el gran wrap dress que se define como vestido  de manga larga, cuerpo entallado y falda cruzada atada a la cintura considerado icono de los 70`s,  lo que caracteriza a la diseñadora es que sus prendas no pasan de moda. La diseñadora no ve barreras para  no seguir influenciando en el mercado con el lanzamiento del perfume “Tatiana”  llamado así por su hija y con otros productos como bolsos, maquillaje, anteojos de sol y entre otras cosas.  Para la década de los 90´s se sumerge en el mundo de la literatura  presentando su libro con su propia bibliografía, también se destaca por su colaboración en el mundo joyero. Posteriormente en plano siglo XXI, saca  su nueva línea DVF HOME  que se presentó en enero  del 2011 diseñando las suites del hotel joya del Art  Deco con la colaboración del diseñador  Oliver Gelbsmann.
Diane von Früstenberg es una de muchos artistas que podemos encontrar dentro de la historia que en el transcurso de su vida ha pasado por diferentes etapas como altas y bajas a que esto ha llevado  con un conjunto de rasgos haciendo una composición artística determinada por diferentes estilos al momento de crear arte no como una simple historia de la capacidad artística, si no como una historia de la voluntad artística.
En conclusión  estilo ya sea de cualquier época a la que nos estemos refiriendo  todo es un conjunto que están formados por diferentes formas ya sea por el momento que esté pasando el individuo y su ideología así como otros elementos  y esto lleva a proporcionar Arte.
Escrito por: Valeria De Luna Jiménez

2 comentarios: