Un sitio dedicado a ustedes por parte de las alumnas del Centro Integral de Moda y Estilo (CIME). Bienvenidos

viernes, 18 de marzo de 2011

La cultura del Antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
Una de las características del Antiguo Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso. Aunque el concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.
Joyería Egipcia

La primera evidencia de joyería en el Antiguo Egipto se remonta, para el período predinástico de a lo largo del delta del río Nilo en 3100 a.C.
Escuchar
Leer fonéticamente


Los antiguos egipcios daban una gran importancia a la significación religiosa de ciertos objetos sagrados, que se reflejó en gran medida en los motivos de sus joyas. Talla de  gemas conocida como "arte glíptica" típicamente tomó la forma de escarabajos y otros símbolos religiosos antropomorfas.
En el antiguo Egipto tanto hombres como mujeres usaban joyas, no sólo como un símbolo de riqueza y estatus, sino también para el adorno estético, y como protección contra el mal.
El metal de elección para los antiguos egipcios fue el oro, aunque también se utilizó el bronce y una aleación de oro, plata un tipo de cobre llamado “electro”. Aunque los egipcios tenían acceso a muchas piedras preciosas, que preferían emular  sus colores mediante el uso de vidrio policromada, porque las piedras preciosas naturales eran mucho más difíciles de trabajar. También hubo varias gemas más suaves como: Cornalina, jaspe, lapislázuli, malaquita, cristal de roca (cuarzo) y turquesa.
También  la coloración de la  Joyería fue muy importante, cada color tiene un significado simbólico diferente. La joyería que aparece en color verde simboliza la fertilidad y el éxito de nuevos cultivos, mientras que cuando una persona fallecía utilizaba un collar de color rojo que estaba destinado a satisfacer las necesidades de sangre de la Diosa Isis.
Algunos artículos de joyería egipcia incluye la ornamentación como pulseras, broches, broches, diademas, cinturones, y los pendientes, pectorales.

Madmoiselle Yulia

Aquí viene una verdadera mujer joven con múltiples talentos de Japón. Madmoiselle Yulia es una cantante, estilista, dj y diseñador. Tiene un increíble sentido de un estilo extraño, fantástico, pero muy elegante de ropa de segunda mano, accesorios y maquillaje.

Se ha convertido rápidamente en un icono en la escena Electro Tokio por su único estilo como  DJ y MC. Lanzó su primer mix cd "neon spread" en agosto de 2008, que llevó su carrera de DJ a otra estratosfera. Se le ve presentándose en clubes y fiestas para la talla de Katy Perry, MIA, etc, y en eventos de moda como Louis Vuitton, Gucci, entre otros.

Egipto fue una civilización extraordinaria desde su forma de vivir, cultura, arte, etc. La imaginación nos abre las puertas para poder regresar al pasado, retomar fantásticas ideas, transformarlas y crear nuevas e ingeniosas obras de artes ya sea en vestimenta o joyería inspiradas en esta y otras fascinantes culturas.

Por: Victoria Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario