Un sitio dedicado a ustedes por parte de las alumnas del Centro Integral de Moda y Estilo (CIME). Bienvenidos

miércoles, 16 de marzo de 2011

CLAUDIA SZERER
La versátil personalidad de Claudia Szerer se manifiesta con su máximo esplendor en el universo de la moda, pero a lo largo de su vida ha estado en contacto con otras disciplinas.
Cuando estudiaba historia del arte y diseño de vestuario teatral en Boston, advirtió, junto a su facilidad para el dibujo, la especial capacidad plástica que tenía de imaginar los atuendos más bellos y apropiados para un cuerpo.
 «Un día descubrí mi verdadera vocación al darme cuenta de que lo importante en mis bocetos era la ropa con que vestía a las figuras». 
·         Trabajó al lado del diseñador Christian Lacroix
·         Otra presencia importante en sus años de aprendizaje fue la de Gene Ewing, a cuya firma se vinculó en Nueva York como coordinadora de modas y relaciones públicas
«Junto a ella descubrí las técnicas para preparar y dar a conocer un producto al público.  Cuando mi padre me propuso, en 1991, que montásemos nuestra propia empresa de ropa femenina, aunque me sorprendió y asustó un poco al principio, entendí que era la oportunidad de aplicar todos los conocimientos que había adquirido».
Fue escogida como Mujer del Año en la Moda y obtuvo el Premio a la Mejor Diseñadora de Ropa Formal en el evento  Tiempos de Oro en 1991.
Actualmente, sus colecciones de pret-a-porter  y alta costura, que exhibe en su propia boutique en Bogotá, disfrutan de un bien ganado renombre y una amplia acogida tanto dentro del mercado nacional como en el exterior.  La demanda de sus modelos exclusivos se ha multiplicado con rapidez en varios países de América Latina, entre ellos Venezuela, Perú y Panamá.
Tal vez la clave del éxito de Claudia Szerer se encuentra en el equilibrio entre lo vanguardista y lo clásico en sus creaciones.  Szerer conjuga la mirada hacia el pasado con la observación directa de las tendencias y los gustos de hoy, lo cual le permite anticiparse al futuro y lanzar sus propuestas sin titubeos.
La diseñadora, conocida en los mercados de Nueva York y Miami, fue aceptada por los organizadores de la Semana de la Alta Costura en París para presentar allí su colección primavera-verano 2011, en un desfile individual que tendrá lugar el próximo 8 de julio
“mostrando a la mujer como en su mejor momento”
por: Tere Bayardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario