Un sitio dedicado a ustedes por parte de las alumnas del Centro Integral de Moda y Estilo (CIME). Bienvenidos

jueves, 31 de marzo de 2011

Pineda Covalin

El año 1996 fue crucial en la vida de Cristina Pineda y Ricardo Covalin. Entonces se les presentó un proyecto que con el paso del tiempo se convirtió en el negocio de su vida. Bajo la tutela del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ambos diseñadores realizaron una colección de corbatas y mascadas. La idea era bastante original pues la inspiración surgió a partir de las culturas prehispánicas que florecieron hace varios siglos en México.
Cristina y Ricardo decidieron asociarse para crear una marca propia: Pineda Covalin. El objetivo de sus creaciones es dignificar y difundir la riqueza cultual mexicana; lograr que el público, nacional y extranjero, vista con una prenda inspirada en el arte de las diferentes etnias de una forma sofisticada y vanguardista. Para ello, se toma como ejemplo el trabajo de los artesanos huicholes y tarahumaras, así como la cultura heredada por los mayas y los mexicas.


Es una invitación a viajar por los caminos de México que se muestra al mundo moderno a través de su historia, de sus tradiciones, de su pluralidad cultural, de su multiplicidad étnica y de su fértil imaginación.
Representa la transformación de las antiguas expresiones culturales en imágenes y símbolos altamente apreciados en la vida moderna de nuestro país. Es el valioso testimonio de nuestra cultura popular y de nuestra identidad.
Diseños que se rigen por los más altos estándares de calidad, buscando la perfección en cada uno de ellos para preservar la naturaleza excepcional del arte, la cultura y la riqueza artística de nuestro pueblo que ha sido su fuente de inspiración.



Por:  Rocio  Elizzabeth  Padilla  Gutierrez 

3 comentarios:

  1. Hola, está muy interesante su blog.
    Te paso un comentario y una pregunta para ti y tus compañeras:
    1. El diseño de su blog lo hace un poco complicado de leer, traten de darle un poco de unificación a tipografías, por ejemplo.
    2. ¿Conocen blogs o páginas de internet brasileñas sobre moda?
    Gracias, y saludos a su maestra Casandra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Erandi, Saludos también a vos, Reina, el pedo del copypaste, de páginas de internet no te deja cambiar la tipografía, y pues no pienso redactar en again otra vez todo. jeje, Por lo que, como ya lo había notado, ya no aceptare el corta y pega, muajaja. MIA CULPA.
    y claro luego te paso páginas de moda brasileira, supongo no hay problema si están en portuges.
    Muchas gracias por su sugerencia aquí todo se aprecia y nada se juzga. un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por responder.
    Respecto a la tipografía y todo eso, tal vez puedes copiar primero a Word, y luego pasar al blog, pero bueno.
    Sobre las páginas brasileñas, precisamente lo que interesa es que estén en portugués.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar